Son muy pocos, o quizás no hay, proyectos de urbanización en los que desde su inicio se trabaja no solo en el diseño, sino fundamentalmente en el trabajo de campo para el desarrollo paisajístico de los espacios comunes.
Esta tarea fue encomendada al Estudio paisajista de Carlos Thays, nieto del prestigioso paisajista a quien le debemos los mayores parques de la Ciudad de Buenos Aires y el diseño paisajístico de los más notables cascos de estancia de nuestro país.
El motor impulsor del proyecto de ambientación exterior se fijó en el mantenimiento de equilibrio y la sustentabilidad entre la urbanización y el emplazamiento que este tiene en las islas del Delta. Hoy estamos en pleno proceso de generación de especies autóctonas de la Cuenca del Paraná y Río de la Plata. Ejemplares como Ceibos, Sauces, Acacias, Timbós, Palmeras pindó, Espinas de bañado, Ombúes, Alisos, Pezuñas de vaca, Tipas y otras. Un listado que hoy involucra más de 18 especies y que en su conjunto se proyecta a más de 15.000 unidades en el rubro árboles, al que se le agregarán en los próximos años arbustos, flores y variedades de césped que hoy estamos estudiando.
|